Rutas Micológicas
Disfruta del entorno, de la naturaleza y de tu afición a la micología. Prepara la ruta
1. Descargar Aplicación de Mapas
Primero descarga la aplicación GPX viewer para Android o para iOS una aplicación que te permitirá seguir nuestras rutas aunque no tengas cobertura en la zona.
2. Selecciona la Ruta
Después elige la ruta que más te guste de las que te ofrecemos y descárgate el archivo GPX que viene en su descripción, podrás abrirlo con la aplicación anterior y ya solo te quedará calzarte las botas, coger la cesta y la navaja y seguirla ayudándote con los carteles y balizas físicas y comprobando en el móvil que no te alejas del camino marcado.
3. Consulta Condiciones Meteorológicas
Para cada ruta te ofrecemos un enlace con la estación meteorológica más cercana que te permitirá comprobar las condiciones meteorológicas previas a tu llegada. Las posibilidades de encontrar setas aumentan si ha llovido asiduamente en los 20-30 días previos y si no ha habido heladas. También te ofrecemos la previsión del tiempo para que sepas en el momento en el que decidas hacer la ruta si te llevas el chubasquero o no.
4. Importante Consultar antes de Salir
Antes de salir al monte sería bueno que te leyeras los siguientes consejos y buenas prácticas en la recolección de setas y la legislación que la regula